Cómo hacer fácilmente manualidades y dibujos de gatos negros para Halloween, te divertirás

Aquí encontrarás manualidades y dibujos de gatos negros. Te damos los sencillos pasos para dibujar y hacer decoraciones de gatos negros para Halloween. Si necesitas inspirarte también hay imágenes, videos y actividades muy divertidas.

Además para los peques de la familia, hay plantillas para colorear y bonitos disfraces que se pueden fabricar de manera sencilla, práctica y económica, no te los pierdas.

Contenido

Dibujos de gatos negros

Si deseas explorar tu lado artístico, y además aprovechar para realizar manualidades y dibujos de gatos negros, aquí te presentamos cuatro opciones para lograrlo. De tal manera que aprenderás como dibujar un gato negro paso a paso, por ejemplo: el gato negro realista, un gato negro asustado, un gato negro de caricatura y un gato negro infantil.

Sea cual sea la opción que elijas, estoy segura crearás una obra de arte. En consecuencia recuerda que primeramente hay que ser paciente y practicar, a veces no sale de inmediato, pero lo importante es disfrutar el proceso creativo y cuando menos pienses como resultado de tu esfuerzo tendrás una obra maestra, no me queda mas que desearte buena suerte.

Cómo dibujar un gato negro realista

Primero, antes de comenzar hay que dibujar la cuadrícula:

  1. Dibuja un rectángulo, en el podrás definir las proporciones y límites del  gato negro.
  2. Traza una línea vertical y otra horizontal a la mitad del rectángulo para dividir la figura.
  3. Para dividir en dos partes iguales la mitad superior del rectángulo, traza una línea horizontal. Repite este paso con el rectángulo inferior.
  4. Traza una línea vertical para dividir en dos partes iguales la mitad derecha del rectángulo. Repite el paso con el lado izquierdo del rectángulo.

Paso 1

Indica el ancho y la altura del gato. Traza dos óvalos que ayudarán a definir el cuerpo y la cabeza. Seguidamente dibuja una línea que funcionará como el centro de la cabeza.

Paso 2

Lo siguiente es dibujar líneas suaves como guías para la espalda, el cuello y la cola.

Paso 3

Del mismo modo marca líneas tenues para definir las características del hocico. Además añade líneas para las patas.

Paso 4

Siguiendo con la parte inferior de minino dibuja la forma de las patas e inmediatamente traza orejas  del minino.

Paso 5

Bosqueja la forma de la cara, los ojos, la cola y los dedos.

Paso 6

Dibuja algunas líneas extras para trazar las orejas. Delimita las posiciones de la nariz, las pupilas y la mandíbula.

Paso 7

Bosqueja al gato, prestando atención a los detalles.

Paso 8

Detalla el contorno, tratando de variar el grosor y oscuridad de la línea. Trabaja los detalles y añade el suelo. Borra las líneas guía. Finalmente pinta de negro dando diferentes matices.

Como dibujar un gato negro asustado

Si de expresiones se trata, que mejor que un gato negro asustado, más para las fecha de Halloween cuando el miedo es la emoción que domina la temporada. Sorprende a tus amigos con tu gato negro erizado, listo para atacar, esconderse o salir huyendo…

Paso 1: Dibuja con una línea tenue un óvalo en forma de huevo.
Paso 2: Después dibuja la letra D hacia atrás para formar la cabeza del gato.
Paso 3: Con líneas tenues traza un óvalo y un triángulo para la cola del gato.
Paso 4: Dibuja dos óvalos para trazar una forma de número 8. Traza tenuemente tres líneas para las piernas.
Paso 5: Luego haz la letra “D” para los pies.
Paso 6: Ahora traza líneas alrededor de las patas, es decir, donde hicimos los palitos, para darle masa. Dibuja una letra U y una J para los dedos de los pies.
Paso 7: Dibuja zig-zags alrededor de las formas básicas que hicimos en los pasos anteriores.
Paso 8: Dibuja una letra “V” y numera “3” como se ve arriba.
Paso 9: Traza zig-zags a la izquierda de su cara, una forma de signo de interrogación lateral en la parte inferior y una forma de número “3” a la derecha del rostro.
Paso 10: Dibuja los ojos en forma de letra “D” y una nariz ovalada.
Paso 11: Dibuja óvalos dentro de los ojos y un diente de letra “V”. Dibuja un signo de interrogación al revés para la apertura de la boca.
Paso 12: Dibuja una letra “A” en el aire y dibuja otra letra “V” diente. Y luego dibuja una boca en forma de letra “C”.
Dibujo Terminado

Como dibujar un gato negro de caricatura

Este gato negro es una ternurita, ideal para los más pequeños de la casa, cuando quieres entretener a un niño, que mejor que hacer un dibujo y que lo coloree. Volvamos a lo tradicional, ya que para un niño es impactante ver crear una caricatura a alguien, y de pasada le dejas la semilla de la creatividad y la imaginación.


Paso 1: Primero dibuja un óvalo y un círculo y después conéctalos con una línea curva.

Paso 2: Traza dos triángulos en los extremos opuestos del óvalo para que estas sean las orejas.
Paso 3: Después dibuja las patas traseras. Continúa trazando a lo largo del círculo guía como se ve en la imagen.
Paso 4: Luego en las patas delanteras, de forma similar a las patas traseras, pero en lugar de usar el círculo para la guía, utiliza esa línea que creamos anteriormente para conectar el óvalo y el círculo. Aprovecha para dibujar la cola; traza dos S y conéctalas juntas en la parte posterior del círculo.
Paso 5: Sigue con la cara. Dibuja dos ojos, la nariz, la boca y los bigotes.

Paso 6: Ahora colorea el gato de negro.

Como dibujar un gato negro infantil

Si estas viendo esto, una de dos, o eres un artista en potencia, que no dibuja muy bien pero quiere aprender, o tal vez simplemente buscas alguna actividad para tu hijo. Sea cual sea las opciones, este gatito te va a encantar, esta súper sencillo, pero te hará sentir orgulloso.

Paso 1: Dibuja un rectángulo, en el podrás definir las proporciones y límites del  gato negro. Traza una línea vertical y otra horizontal a la mitad del rectángulo para dividir la figura. Luego dibuja una curva.
Paso 2: Traza dos líneas curvas, una inclinada a la derecha y otra a la izquierda, como se ve en la imagen.
Paso 3: Finaliza la cabeza cerrando con un semicírculo.
Paso 4: Dibuja dos semicírculos para los ojos del gatito.
Paso 5: Bosqueja en el interior de los semicírculos dos triángulos para las pupilas del gato. Agrega una pequeña nariz ovalada y los bigotes.
Paso 6: Dibuja las orejas del gato, hazlas en formas de campanas, una grande y una pequeña en el interior de la grande. Repite el paso para la segunda oreja.
Paso 7:  Traza el cuerpo del gato, traza una línea curva para la espalda y otra casi recta para las patas, luego únelas formando un pie.
Paso 8: Para las patas del gato, dibuja un numero 3 y un signo de interrogación cerrado. Para la cola del gato dibuja dos S relajadas y conéctalas en la punta.
Paso 9: Colorea tu gato de negro.

Manualidades con gatos negros

Si te gustan las manualidades y dibujos de gatos negros para Halloween, o para cualquier época del año, en este artículo aprenderás como hacer un gato negro, de diferentes materiales, además son diseños super fáciles de hacer, que requieren poco tiempo y dinero.

Es una manera super divertida de convivir con los niños, de ayudarlos a desarrollar nuevas habilidades y aprender cosas nuevas. Ya sea para decorar, para jugar con los pequeñines de la casa, o para improvisar bonito disfraces, aquí te decimos como seguir tu pasión por los gatos de color negro.

Cara de gato negro hecha con plato para niños

Materiales:

  • Plato redondo de papel grande
  • Papel de china o crepe negro
  • 2 limpiapipas grises
  • Cartulinas o foami de colores (negro, blanco y rosa)
  • Tijeras para niños
  • Grapadora

Pasos:

  1. Prepara el cabello del gato: Que tu hijo corte en cuadros el papel de china o crepe. Puedes elegir ya sea que el niño haga bolitas de papel negro, para que quede con una textura esponjosa, o simplemente usar el papel en cuadros.
  2. Pegando el cabello del gato: Coloca pegamento por todo el plato de papel. Pídele a tu hijo que tome el papel crepe y que lo coloque sobre el pegamento, hasta que el plato esté cubierto por completo.
  3. Crea la cara del gato: Mientras el niño trabaja en el punto anterior, dibuja en la cartulina o foami las partes de la cabeza del gato. Pinta ojos con forma de diamantes, orejas puntiagudas, boca, nariz de botón etc. Dobla los limpiapipas a la mitad para formar los bigotes del gato.
  4. Arma el rostro del gato: Para finalizar, pega sobre el papel crepe las piezas de la cara (ojos, nariz, boca, orejas y bigotes), puedes utilizar la grapadora para este fin, o utiliza pegamento escolar. Listo! Ya tienes la cara de tu hermoso gato negro, muéstralo con orgullo.

Gato negro de acordeón

Si tus hijos son unas maquinas de hacer manualidades y dibujos de gatos negros, aquí tienes varias ideas hechas de papel, que no se te agoten las actividades ni los materiales, que además son super accesibles. Estas manualidades ideales para niños pequeños.

Materiales:

  • 2 Hojas de papel negro tamaño carta o A4
  • Papel de colores: rosa, verde y blanco
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Estambre

Pasos:

  1. Acordeón. Dobla la hoja negra en forma de acordeón,  luego dobla la hoja a la mitad y átala con cuerda o estambre.
  2. Segundo acordeón. Repite el paso con la segunda hoja de papel
  3.  Abanico redondo. Ata ambas hojas y pégalas, con esto formaste un abanico circular de papel.
  4. Rostro del gato. Corta dos triángulos negros para las orejas del minino, también recorta tiras de papel blanco para los bigotes, un pequeño triángulo rosa para el hocico y dos elipses verdes para los ojos. En los ojos dibuja rayas negras para hacer los ojos de gato.
  5. Poniendo todo en su lugar.  Con el pegamento pega cada uno de los detalles, es decir, las orejas, los ojos, la nariz y los bigotes. Si lo deseas puedes utilizar silicón por el pegamento.

Gatos negros con tubo de papel higiénico

Materiales

  • Tubos de cartón de papel higiénico o de cocina
  • Pintura negra
  • Limpiapipas
  • Papel amarillo
  • Marcador negro
  • Pegamento o silicón

Pasos:

  1. Orejas de gato. Dobla la parte superior de los tubos en forma de arco y forma dos pequeñas orejas puntiagudas
  2. Dando color. Pinta el tubo de cartón de color negro y déjalo secar.
  3.  Ojos de gato. Mientras se seca, recorta  dos pedazos de papel amarillo en forma de elipse y forma los ojos del gato negro, dibuja una línea en su interior con ayuda del marcador.
  4. Bigotes de gato. Corta los limpiapipas, obtén seis pedazos medianos, con ellos formarás los bigotes.
  5.  Todo en su lugar. Con ayuda del pegamento o silicón pega los ojos y los bigotes (tres por cada lado), también utiliza otro limpiapipas para dar forma a la cola del gato y pégala.

Gato negro agazapado de papel para escritorio

Materiales:

  • Cartulinas
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Pegamento en barra
  • Plantilla

Pasos:

  1. Dibujar el gato. Para realizar esta Primero tienes que marcar el gato en la cartulina de color, con ayuda de la plantilla.
  2. Cortar el gato: Posteriormente recortas el gato con las tijeras.
  3. Dar forma a gato: Debes doblar todos los puntos donde haya líneas punteadas.
  4. Los ojos del gato: Dibujas los ojos en una cartulina color amarillo o verde (depende del color que quieras que tenga los ojos el gato negro), dibujas la pupila y los pegas en el rostro del gato.
  5. El hocico del gato: Puedes recortar el hocico con las tijeras o pegarlo.
  6. La base de la figura gatuna: Luego recorta un trozo de cartulina verde de forma irregular, y con el pegamento en barra pega las patas a la base, de manera que la espalda del gato quede curvada. Eso es todo!

Gatos negros de calabaza

Cuando eres amante de la decoración de temporada, a veces no es suficiente con las cosas compradas en las tiendas. Que mejor que el orgullo de ser el creador de la indumentaria que se exponen en tu casa.

Las manualidades y dibujos de gatos negros, son las ideales para ti. Sobre todo estos hermosos gatos de calabaza, que se ven espectaculares y que son muy sencillos de hacer. Usa tu pasión e inspiración y ponte manos a la obra.

Materiales:

  • 1 Calabaza de forma alargada
  • 1 Calabaza pequeña (redonda)
  • Pintura negra (de preferencia en spray)
  • Fieltro o cartulina negra
  • Palillos
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva

Pasos:

1.Prepara las calabazas. Compra las dos calabaza, la grande alargada y la pequeña redonda. Deben tener esta forma ya que la grande será el cuerpo del gatito, y la pequeña la cabeza, sin embargo, si no la encuentras, no te preocupes, puede ser redonda.  Lo único importante es que sirva como base, así que tiene que ser firme para que no caiga ni se mueva.

2. Crea la cabeza del gato. Vacía la calabaza pequeña (la cabeza del futuro gatito). Para vaciarla, cortamos un pedazo de la calabaza y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara sacamos el contenido. Luego marcamos los ojos del gato y también los vaciamos con un cuchillo.

3. Pinta el gato. Las vas a pintar por separado, así que separa las dos calabazas. En la calabaza pequeña coloca un papel de periódico o cualquier otro papel,  para evitar que la pintura caiga en el interior.  Sobre alguna superficie de papel o en una caja de cartón píntalas con el spray (una o dos capas). Después déjalas secar.

4. Coloca las orejas. Posteriormente dibuja las orejas en la cartulina o en el fieltro y córtalas. Para sujetarlas a la cabeza, con cinta adhesiva, pega un palillo por la parte trasera dejando un trozo en la base, este será clavado en la cabeza.

5. Ilumina el gato. Coloca una vela encendida con base sobre el cuerpo del gato (debes cerciorarte de se mantenga firme). Pon la cabeza del gato sobre el cuerpo (con la parte abierta hacia abajo). Para que se sujete bien, con ayuda de  palillos sujeta la base y la cabeza para que no se mueva. ¡Eso es todo! Terminamos nuestro bonito gato negro, seguramente tus visitas se sorprenderán por esta original decoración.

Gato negro de calcetín

Por supuesto si de manualidades y dibujos de gatos negros se trata, el rey es el calcetín. Que mejor manera de hacer felices a los niños que con un hermoso muñeco de su animal peludo favorito, de una manera super fácil y práctica. Aquí están los sencillos pasos.

Materiales:

  • 1 Calcetín negro de cualquier talla
  • Relleno textil o guata
  • Botones de colores
  • Fieltro rosa
  • Cinta decorativa (será para el cuello)
  • Hilo negro y cinta
  • Hilo blanco (opcional)
  • Pistola de silicón
  • Barras de silicón

Pasos:

  1. Cortar el calcetín. Primero aplana el calcetín para que el talón quede hacia atrás, esto lo debes hacer antes de cortar. Calcula que tan grande quieres que sea tu gato negro y después corta el calcetín en forma de arco que apunte hacia la parte superior del calcetín. Este arco dará forma a las orejas de tu gatito negro, trata de que sean unas orejas grandes y puntiagudas.
  2. Rellena la barriga de tu gato. Toma un puño de relleno textil (guata), y mételo en la punta del calcetín, trata de hacer una bola firme en el calcetín, ya que está será la barriga del gato.
  3. Rellena la cabeza de tu gato. Después de rellenar el vientre del gato, introduce otra bola de relleno textil para hacer la cabeza. En este paso puedes darte una idea del tamaño estimado que tendrá tu gato, si sientes que es demasiado grande puedes aprovechar para recortarlo un poco más y también para cuidar las proporciones de cabeza y barriga.
  4. Dar forma al gatito. Después rellenar la cabeza y vientre del gato, debes empujar el relleno textil un poco, para asegurarte de definir tanto la cabeza como el estomago del gato.
  5. Cosiendo el gato. Comienza a coser, partiendo de la punta de una oreja hacia la otra, utiliza el hilo negro para que no se note, también puedes dar puntadas irregulares para que se vea mas artesanal.
  6. Glamour para el gato del calcetín. Es tiempo de agregar las piezas que darán forma al gatito. Amarra el lazo alrededor del cuello del gato (el ancho de la cinta puede ser de 2.5 cm). Con la pistola de silicón pega los ojos de botón y corta un triangulo rosa de fieltro para la nariz.
  7. Paso opcional. Si deseas darle unos toques finales, puedes utilizar el hilo blanco para coser los bigotes y la boca.

Máscara de gato negro hecha de fieltro

Si ya estamos en el camino de las manualidades y dibujos de gatos negros, que mejor que hacer una manualidad que sea práctica y sobre todo útil. A veces nuestros hijos quieren bonitos disfraces de temporada, que mejor que sean de gato negro.

Los disfraces no tienen que ser necesariamente costosos o elaborados para ser hermosos y espectaculares. Aquí te muestro sencillos ejemplos de lo que estamos hablando.

Materiales:

  • Fieltro negro
  • Fieltro rosa pálido
  • Pistola de silicón
  • Barritas de silicón
  • 30 cm de elástico
  • Pompón o bolita de lana color rosa
  • Tijeras
  • Rotulador o plumón

Pasos:

  1. Antifaz de gato: Dibuja en el fieltro negro la forma de mascara o antifaz y aparte dos triángulos medianos (serán las orejas del gatito).
  2. Recortar antifaz: Recorta por separado el antifaz y los triángulos.
  3. Interior de las orejas: Dibuja en el fieltro rosa pálido dos triángulos un poco mas pequeños que los que hiciste previamente, y recórtalos.
  4. Orejas de gato: Con el silicón pega dentro de los triángulos negros los dos triángulos de color rosa pálido y une las orejas al antifaz.
  5. Hocico de gato: Para el hocico del gato pega el pompón o la bolita de lana color rosa pálido.
  6. Agujeros para poner la máscara: Haz dos agujeros a los extremos y mete el listón elástico. Esto es todo, ya tienes tu antifaz de gatito.

Orejas de gato con limpiapipas

Materiales:

  • Diadema de plástico o metal sin adornos
  • Limpiapipas color negro

Pasos:

  1. Diadema negra. Esta manualidad es por demás sencilla, lo único que tienes que hacer es enrollar alrededor de la diadema los limpiapipas, hasta cubrir la totalidad de la diadema.
  2. Orejas de gato. Luego con dos limpiapipas forma dos triángulos y colócalos en la parte superior de la diadema.
  3. Disfraz de gato. Esta sencilla manualidad, te puede ayudar para hacer un bonito disfraz de gato, con un presupuesto asequible.

Hermosas imagenes de Gatos negros para colorear

Pero si las manualidades y dibujos de gatos negros no han sido suficiente y tienes pasión por el color, aquí hay mas actividades. Primero que nada permíteme felicitarte, ya que colorear no sólo es divertido, sino que ayuda al niño a desarrollar habilidades psicomotrices, a expresar de mejor manera sus emociones y a desarrollar su autoestima. Así que estas dando un buen paso para ayudar a tu hijo a ser una mejor persona.

Si quieres además estimular su imaginación aquí te dejo unos hermosos dibujos de gatos negros, seguramente encontrarás algunos que lo harán soñar con un mundo lleno de fantasía, mitología y magia.

Imágenes de gatos negros

Los gatos negros además de ser excelentes amigos, son muy guapos, por lo que son magníficos modelos. Cuando el arte va más allá de manualidades y dibujos de gatos negros, encontrándose con manifestaciones artísticas más profundas, como la pintura o la fotografía, entonces se requiere un gran modelo.

Si tu gatito negro es muy escurridizo para sacarle una buena fotografía, o para posar, aquí te dejo algunas fotos de gatos negros, para que deleites tu pupila con estas hermosas criaturas. Quizá alguno te conecte con tu musa y hagas una obra maestra.

Gatos negros mitológicos

Cuando quieres que tus manualidades y dibujos de gatos negros se vean tenebrosos, o adquieran mayor seriedad, nada como los gatos negros mitológicos. Estos son los que evocan al terror, al misterio, a la fantasía.

Uno de ellos es el cat síth, un gato negro originario de la tradición celta, que poseía una mancha blanca en el pecho y que era temido por robar las almas de los difuntos antes de que fueran reclamadas por los dioses.

Y claro la relación del gato negro y las brujas. Considerados familiares de las mismas, que en vidas pasadas cometieron un gran crimen y en consecuencia fueron castigados y convertidos en gatos negros como condena. Son los más leales, de hecho, los secretos de la bruja siempre estarán a salvo si se los dice a su gato fiel.

Veleta bruja con gato

Cuando tu pasión por los gatos negros y por la mitología de las brujas va al limite, tienes que buscar algo más profundo que manualidades y dibujos de gatos negros. Algo que vaya contigo y te exprese de la mejor manera posible. Aquí hay un hermoso ejemplo de lo que te digo.

Mira estas hermosas veletas!, Imagínate lo hermosas que se verían en tu casa indicando el sentido del viento, seguramente te llevan a volar con ellas al mundo de la magia y fantasía.

Gatos negros de caricatura

Aunque hay muchos gatos famosos de caricaturas, aquí te dejo unos cuantos que no son tan famosos, pero si súper tiernos, algunos son graciosos y otros dan un poco de espanto, espero te gusten. Crea con ellos hermosas manualidades y dibujos de gatos negros.

Tatuajes de gato negro

Frases de gatos negros

Que mejor que las frases celebres o no tan celebres, que nos llevan a la reflexión, tengo algunas cuantas que te dejarán pensando. Inclusive una interesante analogía que nos ayuda a comprender mejor los puntos de vista de la filosofía, la metafísica, la teología y la ciencia, para que te pongas los lentes de cada una para analizar la realidad con ayuda de nuestro felino favorito.

Por qué los videos de gatos son de los más virales

Los videos de gatos se encuentran entre los más virales en internet. Jessica Gall Myrick, se preguntó por qué dicha situación, por lo que, realizó una investigación académica, preguntó a 6795 usuarios por qué. Esta investigadora es, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana y publicó su trabajo en la revista Computer in Human Behavior en el 2015, en dicho estudio trató de encontrar cúales, si los había, eran los beneficios emocionales de observar vídeos de gatitos.

La encuesta fue compartida en las redes sociales de Lil BUB (Con sus fans en Facebook), el nombre del estdio fue Emotion regulation, procrastination and watching cats videos online: Who watches Internet cats, why and to what effect?.

Ella concluyó en su estudio que desde la domesticación del gato hace hace 10.000 años (Driscoll, Clutton-Brock, Kitchener y O’Brien, 2009). El gato ha sido muy importante en la cultura y la sociedad, inclusive siendo objeto de imágenes y obras de arte.

Desde entonces, ha desempeñado diversos roles en la cultura, la sociedad y los medios de comunicación (Rogers, 2001). Aunque los estudios de gatos pueden parecer poco serios, es imposible negar que los gatos han tomado los medios digitales en internet.

En el estudio de Myrick (2015) se realizaron los siguientes hallazgos:

Primero, que el contenido relacionado con los gatos tiene el potencial de mejorar el estado de ánimo de los internautas o de retrasar tareas más importantes, es decir hacer procrastinar al usuario.

Además el estudio brinda información importante sobre el por qué los usuarios de Internet ven con tanta frecuencia contenido relacionado con gatos.

Segundo, qué los usuarios tienen más probabilidades de disfrutar dicho contenido, qué de beneficios emocionales y sus desventajas se vinculan con la relación entre la procrastinación, la culpa y la felicidad.

Mencioná además que es necesario realizar otros estudios para probar las conexiones causa- efecto entre los estados emocionales y el ver gatos en Internet, y sobre cómo ver videos de gatos, podría ser una terapia de bajo costo para el bienestar emocional.

“Creo que los vídeos de gatos han llegado para quedarse. La gente ama a los animales y el beneficio emocional de consumir estos vídeos los hará repetir una y otra vez”, asegura Myrick (2015).

Así que, ya que me preocupa su bienestar emocional, aquí les dejo estos videos como terapia de bajo costo, claro tenían que ser…de gatos negros.

Content not available.
Please allow cookies by clicking Accept on the banner

Content not available.
Please allow cookies by clicking Accept on the banner

Content not available.
Please allow cookies by clicking Accept on the banner

Referencias

Biggs Paula (2014). Kids’ 15 Minute Halloween Craft: Black Sock Cat. Frog Prince Paperie. Recuperado de: https://frogprincepaperie.com/kids-15-minute-halloween-craft-black-sock-cat/

El mundo-sapos y princesas equipo editorial (2019). 6 Ideas fáciles para hacer un disfraz de gato casero. Sapos y Princesas. El mundo. Recuperado de:https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/gato-colorido/

Lisa (2011). How to Draw a Scary Scared Black Cat with Easy Steps Lesson. Drawing How to Draw. Recuperado de: https://www.drawinghowtodraw.com/stepbystepdrawinglessons/2011/10/how-to-draw-a-scary-scared-black-cat-with-easy-steps-lesson/3/

Myrick, J. G. (2015). Emotion regulation, procrastination, and watching cat videos online: Who watches Internet cats, why, and to what effect? Computers in Human Behavior, 52, 168–176. Recuperado de:  https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563215004343

Ser padres editorial (2019). Gato de papel fácil. Ser padres. Recuperado de: https://www.manualidadesinfantiles.org/gato-de-papel

Vázquez Karelia (2015). Por qué triunfan los vídeos de gatitos. El país. Recuperado de: https://elpais.com/tecnologia/2015/06/25/actualidad/1435248518_445335.html

Vucajnk Andreja (2019). Black Cat Paper Craft. Easy Peasy and Fun. Recuperado de: https://www.easypeasyandfun.com/black-cat-paper-craft/

Array

2 comentarios en “Cómo hacer fácilmente manualidades y dibujos de gatos negros para Halloween, te divertirás”

  1. Estos dias tambien se avisa a las personas que tengan gatos negros y blancos como mascota que los encierren en casa y los vigilen de cerca para que no los roben. Sea una realidad o no, el que es cierto es que toda prevencion es poca para evitar el maltrato animal. No obstante, si a pesar de todas las precauciones, se da un caso asi y se halla al autor de alguno de estos sacrificios, este podria enfrentarse en Espana a un ano y medio de prision por maltrato animal .

    Responder
    • Tienes toda la razón Amy, es una fecha en la que nuestras queridas mascotas corren peligro, por lo que es que necesario tomar las medidas pertinentes para mantenerlas a salvo, lamentablemente aún muchas personas tienen creencias erróneas con respecto a los gatos negros (y blancos), y carecen de la sensibilidad de respetar sus vidas y vulnerabilidad. Me da gusto saber que en España se esta haciendo algo al respecto, esperemos otros países sigan con ese ejemplo. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita, no se utilizarán las cookies para obtener información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar la información siempre que lo desees, encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close